¿Cómo mejorar el suelo pélvico usando la tecnología?

suelo pélvico
Las claves para fortalecer el suelo pélvico

A la hora de hacerle frente a un embarazo en las mejores condiciones se hace necesario contar con un suelo pélvico fortalecido. Y no solo eso sino que, además, después de dar a luz también se requiere que ese esté en las mejores condiciones posibles para que la mujer pueda recuperarse de la mejor forma.

Por regla general, el ejercicio es el que se recomienda a las mujeres para poder alcanzar el mencionado objetivo. En concreto, lo habitual es que se les recomiende llevar a cabo tanto los famosos ejercicios de Kegel como los abdominales hipopresivos e incluso el empleo de las bolas chinas.

No obstante, no podemos pasar por alto que con el avance de la tecnología se ha llevado a cabo la creación de distintos dispositivos que pueden ayudar a mejorar el citado suelo pélvico. ¿Quieres conocer algunos? Sigue leyendo, te los presentamos a continuación:

Luna Smart Bead

suelo pélvico
Luna Smart Bead

Tanto para sentir placer como para alcanzar el objetivo que nos ocupa se puede usar este artículo, de la firma LELO, que permite realizar ejercicio sin esfuerzo.

De manera similar a la de un tampón, la mujer lo introducirá en su cuerpo y, a partir de ahí, se dejará guiar por este dispositivo para realizar los ejercicios adecuados. Sí, porque este “entrenador” le irá indicando mediante vibraciones cuando debe contraer y cuando debe relajar los músculos pélvicos.

Millones de personas en todo el mundo hacen ya uso del Luna Smart Bead, que es sumergible y que se ha fabricado con materiales de máxima calidad. A las mujeres que les interese hacer utilización del mismo deben saber que lo pueden adquirir por unos 120 euros, aproximadamente.

kGoal, el entrenador de suelo pélvico

suelo pélvico
kGoal y su conexión con el móvil

“El inteligente y revolucionario entrenador del suelo pélvico femenino”. Así es como se presenta en el mercado este otro dispositivo que ahora te queremos dar a conocer. Del mismo se resaltan, además, una serie de señas de identidad tales como estas:

    • Frente a otros artículos similares, su gran ventaja es que adapta su tamaño al cuerpo de la mujer.
    • Incluye biofeedback inteligente que se encarga de detectar tanto la actividad como el estado de los músculos pélvicos de la fémina para establecer los ejercicios más adecuados. Eso lo consigue porque está dotado con una almohadilla hinchable y con una válvula de inflado-desinflado.
    • Se conecta directamente, vía Bluetooth, con el teléfono móvil de la mujer. Esto lo que permite es que ella, a través de una app gratuita, pueda conocer en tiempo real si está contrayendo o relajando esa musculatura. Pero no solo eso pues, del mismo modo, puede ver cuál es la evolución que está experimentando con el empleo de este artículo.
    • En el caso de que desee la mujer usarlo sin la aplicación, no hay problema. Le indicará mediante vibraciones si está contrayendo o relajando los músculos de la zona pélvica.
    • Para mujeres que han tenido un hijo así como para cualquier fémina, independientemente de que sea madre o no, se ha diseñado kGoal.
    • Se puede colocar y usar en cualquier postura, la que le resulte más cómoda a la mujer.Ha sido diseñado contando con el respaldo de fisioterapeutas especializados y se ha realizado con silicona grado médico.
    • Se puede recargar mediante USB y su batería tiene una duración de 2 horas. Su valor está rondando los 160 euros.

EPI-NO Delphine Plus

suelo pélvico
EPI-NO

Este es otro de los dispositivos que la tecnología ha desarrollado para mejorar el suelo pélvico, tanto durante el embarazo como después del momento o en el instante que se necesite.

Un balón de silicona, un manómetro, una perilla manual y una válvula de desbloqueo de aire son las que dan forma a este artículo. Gracias al mismo lo que se garantiza es que la mujer podrá encontrar los músculos de su suelo pélvico que necesitan fortalecerse para así comenzar con las contracciones y relajaciones imprescindibles para lograrlo.

En torno a 115 euros es el coste que posee este producto que permite no solo registrar el tono que se tiene y que se va consiguiendo sino también controlar el progreso. Todo eso sin olvidar que garantiza los correspondientes resultados.

Elvie o KegelSmart de Intimina son, de la misma manera, otros entrenadores o ejercitadores de suelo pélvico que te puede interesar conocer y utilizar. De esta manera, gracias a su ayuda podrás afrontar un parto con menos complicaciones e incluso llevar adelante una recuperación tras dar a luz de manera mucho más rápida y eficaz.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias