El Real Madrid regresa a la realidad de la Euroliga

felipe-reyes-lesion
Felipe Reyes, en un partido de Euroliga. (Getty)

El Real Madrid regresa a la competición en Euroliga después de unos días de celebración tras la consecución de la Copa del Rey 2016 en A Coruña. Los pupilos de Pablo Laso visitan Alemania para enfrentarse al Brose Baskets, una de las revelaciones del Top 16, en un encuentro en el que a los blancos solo les vale la victoria.

Se trata del primer partido de la segunda vuelta del Top 16, donde se comienzan a jugar las cartas de los equipos con opciones de pasar a la siguiente fase. El Real Madrid se encuentra en estos momentos con un balance de 4-3 favorable, después del importante triunfo en la cancha del Khimki de Moscú. Este será el primero de los cinco partidos que tendrán que afrontar los jugadores merengues en esta segunda vuelta fuera de casa.

El balance de los blancos contra el campeón alemán es muy favorable, con ocho encuentros ganados y solo una derrota, sin embargo, el Brose Baskets se encuentra en uno de sus mejores momentos como equipo, imbatidos ante su público en esta fase, en la que han derrotado a Zalgiris Kaunas y al Barcelona.

En el partido de ida disputado en el Barclaycard Center, el Real Madrid logró imponerse, no exento de sufrimiento, por 82-79, con la actuación destacada de Sergio Rodríguez, autor de 22 puntos y que junto a Gustavo Ayón y Sergio Llull debe ser la referencia de los blancos en el partido.

Pablo Laso podrá contar por primera vez en Euroliga con Augusto Lima, una vez ya ha comenzado la segunda vuelta del Top 16 y con ella la inscripción de jugadores fichados por los clubes en invierno. El entrenador vasco tendrá que hacer dos descartes que se sumen a la baja por lesión de Rudy Fernández, al que cada vez le queda menos para regresar a las pistas.

Zizis, Melli y Wannamaker, grandes peligros alemanes

El conjunto dirigido por el italiano Andrea Trinchieri cuenta con tres pilares fundamentales sobre los que se sostiene en la cancha. Nikos Zizis, veterano base griego, es el director de juego y la prolongación del entrenador en el parqué. Bradley Wannamaker, escolta americano, es el ejecutor principal del equipo, con más de 11 puntos por partido, mientras que Nicolo Melli, referencia interior de los alemanes, es el chico para todo. Capaz de abrirse para tirar de tres, pasar el balón con maestría y cerrar el rebote, está siendo el jugador con mayor valoración del equipo en lo que llevamos de Euroliga.

Pero lo que sin duda representa al Brose Baskets como equipo es la solidez, algo que se acrecienta cuando juega en el Brose Arena, donde ha dejado a sus tres últimos visitantes, entre ellos el Barcelona, en una media de 62 puntos. Un conjunto aguerrido al que deberá superar el Real Madrid para seguir escalando posiciones en busca de los cuartos de final de la Euroliga.

Comentar

Últimas noticias