El plan de fichajes de Zidane: una incorporación por línea

zinedine-zidane-fichajes-florentino-perez
Zinedine Zidane, el día de su presentación junto a Florentino Pérez. (Getty)

Zinedine Zidane ya tiene diseñado el Real Madrid con el que quiere comenzar a trabajar la temporada que viene. Tal y como publica OKDIARIO, el entrenador francés ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez un fichaje por línea, y alguno ya con nombre y apellidos.

La cautelar de la sanción de la FIFA es ya casi un hecho, por lo que el club blanco tendrá que fichar este verano con vistas a que ésta tan sólo fuera aplazada y no revocada. El técnico francés lo sabe y ya se ha puesto manos a la obra junto al presidente y al director general, José Ángel Sánchez, con un planning muy claro.

De Gea para la portería

En la portería tan sólo se baraja un nombre, el del guardameta del Manchester United. Según adelantó OKDIARIO hace unas fechas, la intención del Real Madrid es tenerlo cerrado e incluso presentado antes de la Eurocopa para que así no se produzcan las prisas finales del pasado mercado de verano que no dejaron a nadie contento.

El acuerdo con el cancerbero es total y la cifra de su traspaso no será un problema, puesto que Zidane, que ya recomendó su fichaje la temporada pasada, le considera “un portero para una década”.

Un suplente para Marcelo

Es lateral izquierdo es el eterno problema que ha tenido el conjunto blanco durante las últimas campañas. Ahora se ha agravado por la marcha de Coentrao, cedido al Mónaco.

El portugués, cedido dos temporadas, es poco probable que vuelva a la entidad merengue, del mismo modo que Arbeloa, que termina contrato ese mes y previsiblemente no seguirá. Nacho es posible que continúe, aunque dependerá de los minutos que pueda tener de aquí a final de temporada y las ofertas que reciba en el caso de que éstos sean pocos.

Un jugador específico para esa posición que pueda dar minutos de descanso a Marcelo, e incluso le pueda disputar el lateral izquierdo, es el anhelo de Zidane por encima de todo.

Pogba, Hazard… o una sorpresa

Desde su llegada al primer equipo, Zizou ha demostrado que Kroos y Modric son sus centrocampistas titulares. Sin embargo, tal y como él vivió en sus carnes con su retirada del fútbol en activo, sabe que el croata, ya con la treintena cumplida, necesita de un recambio de garantías.

Pogba es el sueño de Zidane en esta demarcación por su carácter de ‘todocampista’ que tanto le gusta de su compatriota. Su salida de la Juventus de Turín se antoja más que difícil a pesar de que el Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana por los deseos de su técnico.

Si falla, Hazard sería el plan B. El extremo belga del Chelsea no encaja en este puesto como el anterior, pero su llegada sería más fácil. Así lo desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, hace tan sólo unos días en El Chiringuito de Jugones: “Podría llegar antes de la Eurocopa por 25 millones de euros”.

Un delantero galáctico

Después de que este pasado verano se rompiera con la filosofía de traer un galáctico desde que Florentino Pérez está en la presidencia blanca, éste es el año.

Lewandowski, Agüero o incluso Neymar son los tres nombres que maneja las oficinas de Chamartín para poner la guinda al proyecto. La llegada de cualquiera de estos tres supondría la más que segura salida de uno de los tres integrantes de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

Zidane ya ha dicho en más de una ocasión que su delantera es inamovible pero el devenir de su equipo de aquí a final de temporada marcará la renovación tanto de la plantilla en general como de sus tres estrellas en particular.

Comentar

Últimas noticias