Cardenal coaccionó a la ponente del ‘caso Cheryshev’ en el TAD para tumbar el recurso del Real Madrid

miguel-cardenal
Miguel Cardenal, presidente del CSD. (Getty)

El escándalo acecha al Consejo Superior de Deportes. Tal y como publica OKDIARIO, Miguel Cardenal, presidente del organismo, realizó personalmente una llamada a Carmen Valverde, vocal del TAD y subordinada suya en el CSD, un día antes de la reunión del tribunal para la resolución del caso Cheryshev. Cardenal coaccionó a la vocal, recomendando que fingiese una enfermedad para ausentarse del trabajo y por tanto de la reunión del TAD, asegurándose de que bajo ningún concepto el Real Madrid fuera readmitido en la Copa del Rey. 

La conversación mantenida entre Valverde y Cardenal ha salido a la luz gracias a OKDIARIO. 

Jueves, 10 de diciembre de 2015, 20.30 horas. Madrid, residencia de Carmen Valverde Cabezuelo, funcionaria del Consejo Superior de Deportes y vocal del Tribunal Administrativo del Deporte. Suena el teléfono.

– Hola, Mamen. Soy Miguel Cardenal.

– Hola, presidente.

– Mira, te llamo por un asunto. Sé que eres la ponente que tiene que exponer mañana el caso Cherysev.

– Sí. He estado estudiando la documentación y las resoluciones de los comités y llevo un tiempo trabajando en el caso.

– Mañana tienes que ausentarte de la reunión del TAD.

– ¿Cómo? No entiendo.

– Que mañana no puedes estar en la reunión del TAD. Es importante. Llama y di que estás enferma y que tienes que quedarte en casa. Otra persona en tu lugar hará de ponente del caso.

– Pero, ¿por qué no puedo asistir a la reunión?

– Mira, Carmen. La votación puede ser ajustada y no nos podemos permitir que el Real Madrid acabe readmitido en la Copa del Rey, porque el resto de clubes formarían un escándalo.

– Pero si administrativamente el Real Madrid tiene la razón, nuestro Tribunal está para aplicar el Derecho, no para pensar en las consecuencias que puede tener una resolución.

– No vamos a entrar ahora en una discusión jurídica, Carmen. Tú hazme caso y mañana te pones enferma y no acudes a la reunión. Si no lo haces, ya sabes que podría afectar a tu situación laboral en el CSD.

– Está bien.

[Continuará…].

Tras comentarlo con su esposo y darle muchas vueltas a la cabeza, Carmen Valverde decide no acudir a la reunión del TAD, obedeciendo a Cardenal y alegando una enfermedad que realmente no existía, sabedora de que en el caso de acudir a la reunión puede tener consecuencias negativas hacia su posición en el trabajo, algo que no puede permitirse.

Prevaricación y expulsión del Real Madrid de la Copa del Rey

En dicha reunión, y sin la presencia de Carmen Valverde por obligación de Cardenal, el Tribunal de Arbitraje del Deporte resolvió no conceder la suspensión cautelar de la sanción que conllevaba la expulsión de la Copa del Rey al Real Madrid, de manera inmediata e impidiendo que se disputara el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Cádiz. 

Tres de los miembros del TAD estaban a favor de los argumentos del mientras que otros tres, los más cercanos a Miguel Cardenal, estaban en contra. Tal y como contó OKDIARIO, decidió el voto de calidad del presidente, Enrique Arnaldo, amigo de Cardenal y colocado por este en el CSD.

Comentar

Últimas noticias