‘Football Leaks’ desvela el contrato de James Rodríguez

james-rodriguez-contrato
James Rodríguez, en su presentación como jugador del Real Madrid. (Getty)

El portal de Internet Football Leaks ha vuelto a hacer público otro nuevo contrato de un futbolista de élite, esta vez con el de James Rodríguez.

Según esta filtración, el colombiano cobró 7.009.930 euros brutos en su primera temporada con el Real Madrid. Sin embargo, este salario ha subido automáticamente este curso, llegando a los 7.759.380€ brutos/año (cifra fija hasta su vencimiento en junio de 2020)

En el anexo del contrato se incluyen las fechas de abono y cantidades comprendidas en la prima de fichaje que el club blanco y el jugador estipularon tras su llegada después del Mundial procedente del Mónaco.

Gareth Bale, Toni Kroos, Xabi Alonso… y ahora James Rodríguez

Football Leaks sigue filtrando contratos y amenaza con poner patas arriba el opaco mundo de los agentes de fútbol desde su conocimiento en las redes allá por septiembre de 2015.

En el caso del Real Madrid, el pasado 20 de enero destaparon el convenio de Gareth Bale con el conjunto blanco, y la semana pasada hicieron lo propio con los acuerdos con el Bayern de Múnich para la llegada de Toni Kroos y la salida de Xabi Alonso el pasado verano. También se descubrió el acuerdo del conjunto blanco con De Gea.

El portal Football Leaks está revolucionando el mundo del fútbol en los últimos meses. Nadie sabe quién está detrás de esta página web y de las filtraciones de estos contratos y documentos que afectan a grandes clubes y jugadores de toda Europa. 

Pese a que la página está alojada en un servidor ruso, los propios dueños han reconocido en alguna entrevista que son portugueses. Es más, sus primeras publicaciones fueron para divulgar contratos que afectaban a jugadores y clubes de la liga lusa.

Comentar

Últimas noticias