La final de Copa no será en el Bernabéu: actuará Bruce Springsteen

bruce-springsteen
Bruce Springsteen actuará en el Bernabéu. (Getty)

La final de la Copa del Rey no se disputará en el Santiago Bernabéu debido a que Bruce Springsteen ofrecerá un concierto en el estadio del Real Madrid el 21 de mayo, fecha programada en principio por la Federación Española de Fútbol para el Sevilla-Barcelona que decidirá al campeón de la competición.

El cantante, músico y compositor estadounidense ha anunciado su vuelta a España con una gira (‘The River Tour’) que le llevará también el 14 de mayo al Camp Nou (Barcelona) y el 17 de ese mismo mes a Anoeta (San Sebastián).

El 22-M, también descartado

La RFEF ya puso día, el 21 de mayo, para albergar la última ronda del torneo nacional del K.O. Ésta tan sólo podría ser modificada si el equipo hispalense, uno de los dos protagonistas en sí, llegara también a la final de la Europa League (entonces se pasaría al 22 de mayo).

En el caso de que se produjera esta situación, tampoco se podría disputar la misma en el campo madridista por motivos de logística que impedirían que en apenas 24 horas estuviera listo tanto el terreno de juego como las gradas para futbolistas y aficionados respectivamente.

El Calderón pierde puntos

Después de todo el debate generado, con provocadoras declaraciones del vicepresidente del organismo español, Joan Gaspart, hacia el Real Madrid incluidas, se abre ahora otro: la posibilidad de albergar esta final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

Hay muchas dudas que la parroquia del Atlético de Madrid, ahora favorita, pueda ser la sede de este partido por razones de seguridad. Dos eventos tan importantes el mismo día y en la misma ciudad serían muy difíciles de controlar por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así, San Mamés, estadio donde juega habitualmente el Athletic Club, y Mestalla (Valencia) se habrían convertido en los emplazamientos favoritos.

Comentar

Últimas noticias