Sergio Ramos: “En el Real Madrid cada día es un examen, no se puede vivir del pasado”

sergio-ramos-real-madrid
Sergio Ramos repasa su trayectoria en el Real Madrid. (Getty)

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, concedió una entrevista a Fifa.com en la que habló sobre sus inicios y su trayectoria como futbolista, y  de la exigencia de pertenecer a un club de tal grandeza. El central blanco será uno de los titulares alineados por Zinedine Zidane en el encuentro que medirá a Real Madrid y Roma, perteneciente a la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Junto con sus compañeros de zaga, Ramos tratará de mantener la portería a cero y así poder facilitar las cosas al equipo, de cara a cumplir el objetivo de sacar un resultado positivo con el que afrontar la vuelta de la eliminatoria contra la Roma con mayores garantías.

Llevo once años en el mejor club del mundo, donde cada día es un examen. No es fácil aguantar en un club como el nuestro. Por eso me enorgullece y me motiva a seguir trabajando para seguir mejorando. En el Madrid no se puede vivir del pasado”, comentó el ‘4’ merengue.

Motivado para ganar títulos y dar ejemplo como capitán

Esta temporada se ha estrenado como primer capitán de la plantilla, después de la marcha de Iker Casillas al Oporto. “El capitán debe ser un ejemplo en todo y un apoyo en todos los aspectos, estar ahí para cualquier problema que pueda tener un compañero. Eso requiere comportamientos siempre adecuados. Hay que intentar que nunca te puedan reprochar nada, ser el primero en dar el paso al frente para ser una referencia ante tus compañeros”. 

Conocido por su marcado carácter ganador, Sergio Ramos tratará de buscar más títulos en el futuro con el Real Madrid y la selección. “Yo soy optimista y ambicioso y me gusta ganar cada día. Lo que gané ayer ya se me ha olvidado, y me gustaría añadir mucho más títulos a mi currículum. Cuando me retire, ya tendré tiempo de valorar lo que he hecho en mi carrera”.

Comentar

Últimas noticias