Zidane extiende su leyenda a la Champions: hoy debuta como entrenador en Roma

zidane
Zidane debutó en Champions League contra la Roma. (Getty)

Zinedine Zidane se estrenará esta noche como primer entrenador en la Champions League ante el mismo rival que lo hiciera con el Real Madrid de jugador: la Roma. El ídolo del madridismo, que ganó la novena Copa de Europa en 2002 vestido de corto y la Décima en 2014 como ayudante de Ancelotti, vivirá una experiencia nueva este miércoles en el Olímpico de la capital italiana.

Casualidades del destino han querido que Zizou haga acto de presencia en su nueva función con los blancos también ante los giallorossi, equipo contra el que debutara en la máxima competición de clubes a nivel europeo a principios del siglo XXI.

Empate en un debut tardío

24 de octubre de 2001, estadio Santiago Bernabéu, Zidane se movía nervioso en el túnel de vestuarios antes de disputar sus primeros minutos en una competición en la que aunque ya se había iniciado hacía un lustro en las filas de la Juventus de Turín, todavía se le resistía.

Ya en el partido, que acabó con 1-1 debido a los goles de Figo, por parte local, y de Totti, en el lado visitante, se notó la inactividad de Zidane en Europa.

Ésta se debía a que el jugador había sido sancionado el año anterior con cinco partidos por propinarle un cabezazo a Jochen Kientz, defensa del Hamburgo, cuando todavía militaba en el conjunto bianconeri. Por el mismo se perdió el último encuentro de la fase de grupos de esa edición y los cuatro primeros con la elástica del Real Madrid.

Zidane fue premonitorio en sus declaraciones

Zidane, después de sentirse de nuevo futbolista en el viejo continente, pasó por la zona mixta del coliseo blanco. Allí dejó una frase precursora de lo que iba a pasar meses después: “Jugar en Europa tras casi un año fue algo tremendo. La Champions es especial. Quiero ganarla por mí, por el equipo y por la afición…”

El 15 de mayo de 2002 se alzaba por fin con el trofeo que le faltaba (ya había sido campeón del mundo con la selección gala en 1998). Y además con papel protagonista, al marcar en la final de Glasgow el gol del triunfo ante el Bayer Leverkusen (2-1) con una volea que dejará a todos para la posteridad e identifica a La Novena.

Comentar

Últimas noticias