Benítez, resentido: “El Barcelona ha ganado el doble de títulos desde que está Florentino”

benitez-florentino
Rafa Benítez, junto a Florentino el día de su presentación. (Getty)

Rafa Benítez ha roto su silencio. El ex entrenador del Real Madrid comentó el partido de Champions del equipo merengue frente a la Roma para la televisión inglesa BT Sport y aprovechó para hablar de su salida. Además, lanzó varios dardos hacia la directiva blanca y en concreto contra su presidente, Florentino Pérez. 

El técnico madrileño, mientras fue el máximo responsable del equipo, nunca habló mal del máximo mandatario blanco, sino más bien lo contrario. Cuando le llovieron críticas por el mal juego del equipo o por la difícil relación con los jugadores, apeló a una campaña de la prensa contra el Real Madrid, contra el presidente y contra él.

“Es difícil explicar lo que pasó. Necesitas saber que pasó en el Madrid en los últimos años. Puedes ver lo que pasó con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti… No es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas”, comentó Benítez. 

“Creo que  lo hicimos bastante bien. Obviamente esperábamos mejorar al final de temporada porque esa es la experiencia que tenemos. Estábamos jugando dos partidos por semana y justo llegaban cinco semanas con sólo un partido. Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios. Nervios de los aficionados, nervios del presidente y cambiaron de entrenador”, añadió el madrileño.

Benítez: “Florentino habla mucho con los jugadores y con la prensa”

Además, Rafa Benítez se excusa en que Florentino Pérez habla mucho con los jugadores y la prensa para explicar su salida por la puerta de atrás del Real Madrid: “El presidente está alrededor, habla con jugadores, prensa y siempre está alrededor. No es fácil para un entrenador, especialmente cuando has estado en Inglaterra, ver al presidente hablar con los jugador o con la prensa todos los días”.

El técnico español también comparó el modelo del club merengue con el del FC Barcelona y volvió a lanzar un dardo al presidente blanco: “La palabra clave para ganar la Liga es consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Madrid cambia entrenador cada año y tienes que empezar de nuevo y esa es la razón por la que el Real Madrid ha ganado una Liga, el Atlético una Liga y el Barça cinco de las siete últimas. El Barcelona ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí. Ellos son consistentes y esa es la clave”.

Constantes comparaciones con el Barcelona

“Florentino  ha hecho un gran trabajo en términos de negocios, para mejorar la parte de negocio. El problema es que en fútbol el Barcelona sigue ganando. Cambian porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gana más. Ese es el problema”, añadió sobre la gestión del presidente.

Por último, Benítez reconoció estar enfadado por su salida del Real Madrid: “¿Enfadado? Un poco. Yo digo que estoy triste. Estuve 20 año en el Real Madrid, llegué y vi que tenía buenos profesionales. Ver que no puedes controlar las cosas como quieres y mejorar el equipo es frustrante”.

Comentar

Últimas noticias