Cristiano Ronaldo sigue goleando en Champions League

cristiano-ronaldo-goles-champions-league
Cristiano Ronaldo abrió el marcador contra la Roma. (Getty)

La estrella del Real Madrid volvió a marcar y ya suma 12 goles en esta edición de la máxima competición continental. Su gol sirvió además para abrir la lata en la victoria del conjunto blanco sobre la Roma por 0-2. 

Tras varios encuentros fuera de casa en los que no había logrado ver puerta, Cristiano se echó a la espalda a un atascado Real Madrid para lograr el primer gol del partido, después de un regate que dejó sentado a Florenzi y un disparo seco que se coló por la escuadra de la portería de la Roma. Era el minuto 56 y Ronaldo adelantaba a su equipo con un auténtico golazo, que además le permitía ampliar la ventaja en la tabla de máximos goleadores de esta edición de la Champions League. 

12 son los goles anotados por el astro portugués en el torneo, mientras que el rival del Real Madrid hoy, la Roma, logra sumar los mismos entre todos los jugadores de su plantilla. Cristiano, además, tiene en su haber 3 asistencias, por lo que nadie logra si quiera acercarse a su cifra de tantos producidos en esta Champions League. 

Sustituido por primera vez en esta temporada

El luso tuvo un gran gesto con su entrenador, Zinedine Zidane, con el que fue a celebrar su tanto, muestra del cariño y el respeto que siente hacia el entrenador. Cristiano fue sustituido en el minuto 89 de partido, con 0-2 en el marcador, por su compañero Casemiro. Esta sustitución es la primera para el ‘7’ desde el último encuentro de Liga BBVA de la pasada temporada, frente al Getafe, cuando el Real Madrid ya no se jugaba nada en la competición doméstica.

La Champions, competición fetiche para Cristiano

La Champions League es la competición favorita de Cristiano Ronaldo. Anotador voraz siempre que sale al campo, ha establecido un vínculo especial con el torneo más prestigioso a nivel continental que le permite destacar siempre bajo sus luces.

Es el máximo goleador histórico con 88 goles, aventajando en ocho a su inmediato perseguidor, Lionel Messi, que se queda en 80. También tiene en su haber el récord de máximo goleador en una campaña, con 17 tantos, logrados en la 2014-15, año en el que el Real Madrid levantó la ansiada Décima. Este récord podría peligrar si el propio Ronaldo mantiene su nivel y sus cifras goleadoras, de poco menos de dos goles por partido de promedio.

Comentar

Últimas noticias