La prensa internacional elogia al Real Madrid y a Cristiano tras la victoria en Roma

prensa-internacional-real-madrid
La prensa internacional elogia al Real Madrid.

La prensa internacional lo tiene claro: Cristiano Ronaldo fue el protagonista del Roma 0-2 Real Madrid correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League. Desde Italia además cargan contra el árbitro Kralovec y también hay mención por el resto del mundo al autor del segundo tanto, Jesé.

Tuttosport 

El rotativo deportivo italiano pone en el disparadero al colegiado: “Los errores cometidos por el Sr. Kralovec, checo de nacionalidad y ciego en el Olímpico, dónde no vio dos penaltis para la Roma, proponen de nuevo el tema de la insuficiencia de los árbitros enviados a causar daños en la competición europea”. “A menudo en detrimento del italiano que, a diferencia del español, no tiene santos en el paraíso”, añade el mismo.

Corriere dello Sport

En este diario transalpino ensalzan en primer lugar a los dos goleadores blancos: “Ronaldo-Jesé, pero árbitro desastroso”. “Spalletti se detiene en el clímax tras cuatro victorias seguidas en liga, pero algo está cambiando”, advierten sobre su nuevo técnico.

Por último añaden en la opinión, un mal gesto del Olímpico: “Los aficionados de la Roma recibieron a Cristiano al grito de ‘Messi, Messi”.

La Gazzetta dello Sport

Aquí también elogian a los pichichis merengues: “Cristiano y Jesé firmaron el golpe”. “¿Recuerdan el Fuerte Apache que montó la Roma contra el Barça en septiembre? Olvídenlo. Miente el 0-2 del resultado, los de Spalletti jugaron con la cabeza alta ante otro grande de Europa, aunque sea menor que el equipo catalán”, agregaron respecto al empate cosechado hace unos meses ante el conjunto azulgrana.

Mirror

Ya trasladándonos a las islas británicas, este periódico se fija en la figura de Cristiano: “Hizo lo que solía hacer”. “Increíble disparo del portugués creado de la nada que acabó con los locales, que habían lidiado muy bien con las estrellas del Madrid en la primera hora de partido”, informan desde Inglaterra

The Guardian

Otra de las publicaciones más importantes también tiene claro quién fue el jugador que marcó la diferencia: “Cristiano acabó con la resistencia”. “Aprovechó un buen pase de Marcelo en la esquina izquierda del área, su disparo tocó en Florenzi y superó a Szczesny”.

L’Equipe

En Francia, el medio deportivo más representativo habla de su compatriota: “Zidane triunfa en su primera”. Sobre el crack portugués, aseguran que “puso al Madrid en la buena dirección. “Si despertó en la segunda parte fue gracias a las aceleraciones de Cristiano, con un nuevo gran partido”, insisten desde el país vecino.

Bild

En el periódico deportivo por excelencia en Alemania, su titular deja lugar a interpretaciones: “Silbidos, patadas y un disparo”. “Le criticaron, ahora Cristiano Ronaldo ha vuelto. Era su primer gol fuera de casa desde el 29 de noviembre en Eibar”, completan en dicho medio.

Récord

En Portugal, uno de los rotativos sobre el deporte rey más representativos titula en uno de sus artículos de la web: “Obra maestra de Cristiano”. “Ronaldo abrió el marcador en el Olímpico de Roma … y el ‘libro’. Se quitó a Florenzi del camino y envió un “misíl’ a Szczesny”, incluyen en el texto.

O Jogo

Desde otro de los boletines típicos de deportes titulan la crónica con un irónico “al final, Ronaldo sabe marcar fuera” después de la pregunta de un periodista en la rueda de prensa previa al partido que hizo que el jugador se fuera de la sala.

Olé

“Acá está Cristiano”, titula el diario argentino más representativo de deportes en el otro continente. “El Madrid de Zidane apretó el acelerador en el segundo tiempo para sacar una luz en la ida de los octavos de final. Cristiano, el mejor de la visita, marcó el camino y Jesé amplió ventajas para que los de Zizou lleguen tranquilos a la vuelta”, añadió el siempre característico medio sudamericano.

Comentar

Últimas noticias