Antiviolencia declara el Real Madrid Vs Atlético de alto riesgo

real-madrid-atletico-derbi-alto-riesgo
Modric y Gabi disputan un balón en un derbi. (Getty)

El Real Madrid Vs Atlético, que se juega el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu, ha sido declarado de alto riesgo. Así lo ha acordado la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte después de reunirse en la mañana de este jueves.

Los derbis madrileños siempre han suscitado de un gran despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en éste en concreto con el añadido del nivel 4 de alerta antiterrorista que se vive en España, será aún mayor.

Sin incidentes en los últimos derbis

Los duelos entre madridistas y atléticos no han producido enfrentamientos entre aficiones en años anteriores, y así quieren que continúe en dicho organismo con un dispositivo a la altura de este evento.

De este modo habrá un alto número de efectivos que velarán por la seguridad de los espectadores, tanto en la previa como durante el partido y también después de él.

Seguridad extrema en el pasado Clásico

1.000 policías y 1.400 agentes de seguridad privada blindaron el coliseo blanco el pasado 21 de noviembre de 2015 antes del Real Madrid-FC Barcelona, doblando casi el número de efectivos en este tipo de espectáculo. Esto se debió a que días atrás se habían producido unos terribles atentados en París que dejaron un total de 129 víctimas mortales.

El Ministerior del Interior encargó por esa fecha un dispositivo preventivo a estos polizontes, que consistía en peinar la zona (el subsuelo del estadio y alrededores con sellado de alcantarillas) y controlar algunas viviendas de alquiler.

Además adelantó la entrada al evento tanto a los empleados del Real Madrid como a los hinchas de uno y otro equipo. Por último intentó evitar que entraran estos con objetos voluminosos (mochilas, bolsas ni carritos de bebé) con un control más exhaustivo del que es habitual.

Comentar

Últimas noticias