Zidane: “Contra el Atlético había que correr más y meter la pierna”

zidane-real-madrid-atletico
Zidane, cabizbajo en el banquillo. (AFP)

Zinedine Zidane atendió a los medios en sala de prensa después de la derrota del Real Madrid en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Los blancos cayeron por 0-1 en un partido en el que dominaron el esférico pero no pudieron concretar sus ocasiones, algo que sí hizo su rival, que a la postre, se llevó los tres puntos.

Tras este pinchazo, el Real Madrid dice adiós a sus opciones de ganar la Liga BBVA, tal y como reconoció Zidane. “La Liga está acabada. Perder en casa ante el Atlético es golpe muy duro. Tengo plena confianza en los jugadores. Luego el próximo año cambiará y va a haber cambios”.

Respecto al partido, Zidane mostró su descontento con el resultado. “No sé… No estoy contento con el partido, no puedo estar contento con la derrota, con lo que ha pasado… Lo importante para mí y para el equipo es para pensar ya en el próximo partido. Antes de que me preguntéis si la Liga está acabada, diré que quedan partidos, que la temporada no está acabada”.

“Hemos trabajado todo lo que se podía en tres semanas. Lo que convenía para los jugadores. En el partido de hoy, el problema no ha sido físico, ha sido mental. Nos ha faltado un poco de todo”, añadió.

A pensar en la Champions

El Real Madrid tiene un compromiso importante de Champions League frente a la Roma, donde debe centrar todas sus fuerzas. “Hay que preparar el partido del miércoles, debemos pensar en el próximo partido. Hoy es un día duro, un golpe muy duro. Perder en casa ante el Atlético es duro”.

El entrenador galo mostró, a pesar de la derrota, su confianza en el equipo. “Tengo plena confianza con los jugadores, siempre voy a estar ahí y ellos conmigo. La próxima temporada igual hay cambios y los habrá. E igual cambia el entrenador, no lo sé, pero tenemos claro cuál es el objetivo”.

Extrañó la entrada al campo de Borja Mayoral por un lesionado Benzema, algo que Zidane explicó en sala de prensa. “Lo que buscaba con Mayoral era un nueve. Salió Karim y entró Borja, me hubiera gustado que hubiera marcado, pero jugó bien, con personalidad. Con Lucas buscaba profundidad y con Jesé velocidad. No era una cuestión física, a veces es de cabeza”.

El mensaje de Zinedine Zidane es claro, y ya se lo ha transmitido a la plantilla. “Les he dicho que hay que seguir, que no hay que bajar los brazos. La idea la tengo bien clara, luego un partido como en este hay que hacer más. Correr más, meter más la pierna… Contra el segundo, hay que hacer más. Había que correr más, cuando juegas contra un rival que ha jugado el miércoles no les tienes que dejar entrar en el partido y ellos entraron”.

Comentar

Últimas noticias