Croquetas crujientes de roquefort y nueces sin gluten

croquetas crujientes
Receta de croquetas crujientes de queso roquefort y nueces.

A veces, el hacer croquetas puede llegar a resultarnos un proceso un pelín repetitivo si nos reducimos a determinadas combinaciones de sabores. Pero por suerte, este plato es uno de los que más juego da a la hora tanto del relleno como del rebozado. Y es que, en ocasiones, una pequeña y diferente aportación puede transformar un típico plato en algo novedoso. Nosotros hemos decidido darle ese peculiar toque a una de las recetas que más se han hecho, se hace y, se continuará haciendo en todas nuestras cocinas; las croquetas. Hoy, os traemos una deliciosa receta de unas originales croquetas crujientes de roquefort y nueces que, además, son sin gluten y que podréis servir como entrante o aperitivo en cualquier comida.

Su intenso sabor a queso azul, muy bien combinado con las nueces, conseguirá que, durante una buena temporada, no paréis de hacer estar ricas croquetas.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 100 g de harina sin gluten
  • 40 g de mantequilla
  • 125 g de queso azul o roquefort
  • 40 g de nueces
  • Nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado sin gluten
  • Cereales de desayuno sin gluten (tipo Corn flakes)

Elaboración:

  1. Comenzaremos partiendo las nueces en trozos pequeños. Reservamos.Crispy-croquetas-de-roquefort-y-nueces-sin-gluten1
  2. A continuación, prepararemos la bechamel. Para ello, pondremos la mantequilla en una sartén y dejaremos que se funda a fuego suave para que no se nos queme. Cuando esté lista, añadimos la harina y removemos bien. Subimos un poquito el fuego y seguimos moviendo hasta que ésta se tueste levemente (no perdáis de vista la sartén en ningún momento porque la harina se quema con mucha facilidad). Recomendación: Para esta receta podéis usar el tipo de harina sin gluten que prefiráis; de arroz, de garbanzo, mix, de maíz, maicena, etc.
  3. Agregamos la leche templada y removemos hasta obtener una masa homogénea (lo máximo que podamos) y sin apenas grumos.Crispy-croquetas-de-roquefort-y-nueces-sin-gluten2
  4. Bajamos el fuego y salpimentamos. Incorporamos un pellizquito de nuez moscada, el queso azul y las nueces. Esperamos a que el roquefort se vaya fundiendo, y cuando termine de hacerlo, retiramos y ponemos el resultado en un recipiente que dejaremos que se enfríe en la nevera durante 1 hora como mínimo.
  5. Una vez fría, podremos trabajar la masa sin que ésta se nos quede pegada a las manos o no tenga la consistencia adecuada.
  6. Tomaremos pequeñas cantidades a las que iremos dando la forma que más nos guste (redonda, ovalada, etc.). Recomendación: El roquefort es un queso que aporta un sabor algo fuerte, por ello, para que nuestras croquetas no resulten demasiado pesadas, nosotros hemos optado por hacerlas de un menor tamaño, pero si os encanta este gusto o, simplemente, preferís hacerlas más grandes, podéis prepararlas como deseéis. Reservamos.
  7. En un mortero machacaremos los cereales sin llegar a hacerlos polvo. Recomendación: Como queremos darle ese toque crujiente, bastará con que los aplastéis un poco para reducir algo su tamaño.
  8. Cogemos dos platos y, en uno, batimos el huevo, mientras que en el otro, pondremos juntos el pan rallado y los cereales ya machacados.croquetas de morcilla
  9. Bañamos cada croqueta en huevo, y después, la rebozaremos con la mezcla de pan y cereales. Haremos esto hasta acabar con todas. Sugerencia: Las croquetas son un plato muy socorrido a la hora de preparar cenas rápidas, así que si habéis hecho de más no habrá problema en congelarlas y guardarlas para futuras ocasiones.
  10. Solo nos quedará freírlas en abundante aceite muy caliente (si están congeladas no hará falta descongelarlas) y degustar estas apetitosas croquetas crujientes de roquefort y nueces sin gluten.croquetas crujientes de queso
Resumen
recipe image
Receta
Crispy croquetas de roquefort y nueces sin gluten
Fecha
Tiempo total
Comentar

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas noticias