Filetes de lenguado a la crema de cítricos

lenguado a la crema
Filetes de lenguado a la crema de cítricos

Filetes de lenguado a la crema de cítricos, suena como de menú de restaurante de nueva cocina, sin embargo es facilísimo de hacer en casa. En otro artículo hablamos de los trucos para cocinar pescado, hoy te contamos como hacer filetes de lenguado a la crema de cítricos.

Propiedades nutricionales del lenguado

El lenguado es un pescado blanco bajo en grasas y calorías. Tiene unas 81 calorías por ración de 100 gramos. Además tiene unas 16 gr de proteínas. Grasa poca 1.5 gramos. Tiene minerales como el magnesio, el yodo, el fósforo y el potasio. En el capítulo de las vitaminas tiene vitamina A, un poco de vitamina C, vitamina D, ácido fólico o vitamina B9, vitamina B3 o niacina.

Receta de Filetes de lenguado a la crema de cítricos

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 gramos de lenguado limpios
  • 200 ml de leche evaporada
  • 1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
  • Zumo de 2 naranjas
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Un poco de eneldo
  • Varias rodajas finas de limón y naranja para adornar
  • Un poco de pimienta y sal

Preparación:

  1. Hacemos el zumo de naranja y el de limón. Lo reservamos.
  2. Colocamos en una fuente apta para el microondas los lenguados limpios sin la espina. Para aprovechar los trucos del microondas, la parte más estrecha del filete la pondremos hacia el centro de la fuente. El microondas tiene más fuerza para calentar  hacia los bordes que en el centro. Regamos el pescado con el zumo de naranja y el de limón. Encima de la fuente ponemos una tapa de microondas o la cubrimos con papel apto para el microondas.Filetes de lenguado a la crema de cítricos
  3. Programar 5 minutos al 100% de potencia. Ahora abrimos el microondas y separamos el pescado del zumo, reservando ambos en distintos recipientes.mantequilla
  4. Derretimos la mantequilla poniendo el microondas unos segundos a máxima potencia y dejando dentro la mantequilla un par de minutos con el micro apagado. A la mantequilla derretida añadimos la harina remover para que no se nos formen grumos. Luego el zumo de limón y naranja que antes habíamos reservado y la leche evaporada. Batir con las varillas o batidora hasta lograr una crema homogénea.Receta de flan napolitano 1
  5. Esta leche es ideal para sustituir a la nata. Es mucho más ligera, tiene entre un 6-9% de grasa frente a un 30-45 de la nata. La leche evaporada es leche a la que se le ha sometido a un proceso de evaporación donde pierde el 60% de su contenido de agua. Así que resulta una leche más cremosa, que la confesional. La leche evaporada no es leche condensada (a la condensada se le añade azúcar, a la evaporada solo se le extrae agua).
  6. A lo que hemos batido le agregamos un punto de sal y pimienta. Dos minutos al microondas a máxima potencia. Después añadimos la salsa sobre los filetes de lenguado. Dejar reposar un poco. Se sirve con alguna rodaja fina de limón y naranja y un poco de eneldo por encima.

También te puede interesar

Receta de tartar de salmón y aguacate

tartar de salmón y aguacate
Receta de tartar de salmón y aguacate

Si te ha gustado la receta de filetes de lenguado a la crema de cítricos, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Filetes de lenguado a la crema de cítricos
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
Comentar

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas noticias