Para los más golosos

Trufas de chocolate

trufas de chocolate
Receta de trufas de chocolate.

Si te gusta el chocolate presta atención a esta receta que te acercamos porque seguro te va a encantar. Se trata de trufas de chocolate. Toma nota y anímate a hacerlas en casa. Seguro que el resultado será delicioso.

Ingredientes para 20 trufas:

  • 200 gr de chocolate
  • 100 ml de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • 75 gr de fideos de chocolate

Elaboración:

  1. El primer paso será poner a calentar en un cazo 100 ml de nata. Para ello ponlo a fuego medio. Mientras parte 200 gramos de chocolate en trozos muy pequeños porque así se derretirá antes. Trufas de chocolateRecuerda que para hacer este postre se puede usar el chocolate que quieras. Si prefieres negro, con leche o blanco, eso es a tu elección.
  2. Cuando veas que la nata se está calentando será el momento de echar el chocolate y mezclar todo bien. Deja que se derrita el chocolate y cuando veas que ya está retira el cazo del fuego.
  3. Acto seguido añade la mantequilla sin sal que previamente habrás cortado en trozos. Mezcla todo bien para que quede integrado.
  4. Deja enfriar esta mezcla y cuando veas que está a temperatura ambiente tápala y ponla en la nevera al menos durante dos horas. En el momento en el que veas que la mezcla está bien fría ya podrás hacer las trufas. Trufas de chocolate
  5. Pon en un plato los fideos de chocolate y ayúdate con una cuchara para ir pasando la mezcla de la cuchara a la mano y así ir girando y realizando las palmas para hacer la trufa. Una vez veas que ya tiene la forma circular, repite el proceso con la siguiente trufa.
  6. En el momento en el que ya tengas unas cuantas trufas en el plato ruédalas para que se cubran de los fideos de chocolate.
  7. Cuando ya estén cubiertas por los fideos de chocolate tendrás Trufas de chocolateque ponerlas ya en el recipiente en el que tienes pensado guardarlas y seguir con el resto de trufas. En el momento en el que ya tengas el total de las trufas hecho tendrás que guardarlas en un recipiente cerrado en la nevera. ¡Eso en el caso de que no te las vayas a comer ya! Eso sí, si van a degustar los niños este postre aseguraos que llevan servilleta para que no se manchen porque es bastante pringoso.

También te puede interesar

Bombones caseros sin azúcar añadido

bombones caseros sin azúcar añadido2
Receta de bombones caseros sin azúcar añadido
Resumen
recipe image
Receta
Trufas de chocolate
Fecha
Tiempo total
Comentar

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas noticias