LG G Watch Urbane 2 LTE, Android Wear se hace independiente

LG G Watch Urbane 2 LTE, Android Wear se hace independiente
LG G Watch Urbane 2

Si eres de los muchos que pensaban que Android Wear se estaba quedando atrás en prestaciones frente a otros sistemas para relojes inteligentes como Tizen o watchOS2, es posible que a partir de hoy cambies de opinión, porque LG acaba de presentar un nuevo LG G Watch Urbane, basado en Android Wear, con conexión LTE para voz y datos que hace todo eso que nunca pensábamos que Android Wear sería capaz de hacer, como servir para recibir o hacer llamadas, o incluso para salir a hacer deporte o a donde te plazca sin tener que llevar el smartphone. El nuevo LG G Watch Urbane 2 tiene pantalla circular de 1,38 pulgadas con tecnología plastic OLED y con una resolución de 480 x 480 pixeles, sensiblemente superior a los 320 x 320 pixeles de los anteriores G Watch Urbane. La caja es metálica con 44,5 mm de diámetro, y con un aspecto bastante neutro, ni muy clásico ni muy deportivo, que parece pensado para que puedas adaptar la estética con los diseños de esfera y con las correas de distintos materiales. Además es resistente al agua y lleva tres botones en uno de sus lados para facilitar el manejo junto con la pantalla táctil.

LG-Watch-Urbane-2nd-Edition-03El modelo con conexión LTE, parece que de momento está restringido a Corea (como ya lo estaba el último modelo de LG que tenías esta conectividad pero estaba basado en webOS), y en este caso se asegura que llegará a nuestro continente y muy probablemente a España.

LG-Watch-Urbane-2nd-Edition-04

En el interior equipa un hardware muy similar a los pasados Urbane con el procesador Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz con algo más de RAM, 768 MB y 4 GB de almacenamiento. La batería en este caso sube hasta los 570 mAh y LG ha introducido un modo de ahorro de energía que se supone ampliará la autonomía. En lo que respecta a sensores lleva acelerómetros, altímetro (barómetro), pulsómetro y GPS; y la conectividad, además de los datos LTE (4G) se complementa con Wi-Fi y Bluetooth.

https://youtu.be/FdRymDRtPJA

Android Wear se hace independiente del móvil

Sin embargo, más allá de las características técnicas, lo más impresionante del nuevo G Watch Urbane 2 es que está basado en Android Wear, pero tiene funcionalidades que parecía no iban a ser incluidas en el sistema de Google, como la posibilidad de funcionar con independencia del teléfono, como si fuese un mini smartphone, y la posibilidad por tanto de hablar desde el reloj (con una muy alta calidad de sonido según LG) o hacer otras cosas como registrar tus entrenamientos gracias a su GPS sin tener que llevar el teléfono. De momento se desconoce la fecha de disponibilidad y tampoco se han adelantado los precios, pero parece que este modelo va poder presumir de ser el reloj Android Wear más avanzado del mercado este inicio de año.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias