Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp

Ocultar conversación en Whatsapp
Ocultar conversaciones WhatsApp

Es posible que, en alguna ocasión o por cualquier razón, necesites o desees ocultar una conversación o un contacto de WhatsApp para que no esté a la vista en la ventana principal de conversaciones. A día de hoy, WhatsApp no tiene conversaciones secretas ni un modo de poner una contraseña extra, de manera que, cualquiera que pueda desbloquear tu teléfono puede acceder fácilmente a tus chats. Sin embargo, hay una herramienta que puede servirte para esta función, que es la de archivar los chats. Al archivar un chat, este no se borra sino que simplemente se queda menos a la vista, ya que se oculta de la ventana de chats principal. Aunque no es una manera muy segura de ocultar tus conversaciones, si es una protección extra ya mucha gente ni siquiera conoce esta función y siempre es más engorroso acceder a los chats archivados que, de un vistazo, comprobar todos los que tienes en la ventana principal.

Por otro lado, la desventaja del truco es que una vez que lo conoces, cuando vayas a cotillear el smartphone de alguien ya sabes que es en los chats archivados donde tendrá las conversaciones que no quiere que veas, de modo que ahí queda el aviso.

¿Cómo ocultar una conversación en WhatsApp?

Archivar u ocultar una conversación en WhatsApp es muy sencillo. En Android, simplemente debes pulsar y mantener sobre la conversación a ocultar. te aparecerá una ventana emergente de opciones como “Ver contacto”, “Crear acceso directo”, etc. Elige la opción “Archivar chat” y verás que desaparece de la pantalla de chats.

Ocultar WhatsApp 1

Posteriormente, para acceder a los chats archivados solo debes deslizar hacia abajo la ventana de chats hasta el final, donde encontrarás la opción “Chats archivados”. Pulsa en ella y encontraras todos los chats que habías ocultado usando este método.

Desarchivar WhatsApp 1

Si después quieres “desarchivar” un chat para que vuelva a la ventana principal, sólo debes hacer lo mismo, pulsar y mantener en el chat para elegir en este caso la opción “Desactivar chat”.

Archivar WhatsApp iOS 1

Para ocultar chats en WhatsApp en en iOS, el proceso es similar, aunque los gestos son distintos. Para archivar un chat, en la ventana principal, desliza desde la derecha hacia dentro sobre el chat que deseas ocultar y pulsa la opción Archivar. 

Desarchivar Chat iOS

Para acceder a los chats archivados en iOS el método es también algo distinto ya que debes pulsar y tirar hacia abajo en la ventana de chats y forzar un poco deslizando hacia abajo hasta que, sobre el campo de búsqueda, aparezca la opción de Chats archivados. Después para desarchivar un chat el método es el mismo, deslizando hacia la izquierda en el chat que deseas desactivar.

Notificaciones ajustes WhatsApp

Por último, ten en cuenta que ocultar los chats no hace que dejen de llegar notificaciones de dichas conversaciones y además, cuando llega un mensaje nuevo a un chat archivado, este se muestra en la ventana principal. Así, quieres evitar que se pueda mostrar en pantalla un mensaje que no deseas, deberás desactivar las notificaciones emergentes de WhatsApp en las preferencias de la aplicación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias