Google lanza tres impresionantes apps para fotografía y video

Storyboard Google
Storyboard, de Google, te permite convertir tus fotos en verdaderas secuencias de cómic dibujabas a mano

Uno de los campos en los que más creatividad estamos viendo en el desarrollo de aplicaciones es el de las apps experimentales o alternativas para fotografía. Se trata en muchos casos de apps dotadas de inteligencia artificial y que son capaces de transformar una foto en un dibujo casi abstracto, darle un aspecto de dibujo realizado por un humano o mezclarlas con imágenes de paisajes o plantas de un modo extraordinario, aunque las hay que sencillamente buscan embellecer los retratos aplicando efectos de luz, filtros o máscaras. Pues bien, hoy Google acaba de lanzar tres apps para fotografía y vídeo que te dejarán sencillamente boquiabierto.

De las tres aplicaciones, hay una exclusiva para Android, otra que sólo estará disponible para iOS y una tercera que está disponible para ambas plataformas, pero las tres son como decíamos muy impresionantes. Según Google, están basadas en tecnologías que usan inteligencia artificial y en las que la compañía está trabajando, como la estabilización de vídeo, el reconocimiento de objetos, algoritmos de “estilizado” o la codificación avanzada de imágenes.

Storyboard, sólo está disponible para Android y es capaz de convertir una serie de imágenes en lo que parece realmente un cómic creado a mano con el mejor estilo de los dibujantes profesionales.

Google lanza tres impresionantes apps para fotografía y video

Selfissimo!, por su parte, está disponible para Android e iOS y es una aplicación pensada para hacerte autorretratos de un modo muy peculiar ya que sencillamente pulsas el botón, y el programa va haciendo fotos cuando te quedas parado, de manera que se da cuenta de cuándo has terminado una pose, y de hecho lo que fomenta es que tomes una secuencia de poses como si estuvieses en una sesión con un fotógrafo.

Google lanza tres impresionantes apps para fotografía y video

Scrubbies, sólo para iOS, es una aplicación para crear espectaculares vídeos o bucles a modo de GIF animado que se maneja controlando con el dedo la velocidad y dirección del vídeo, como si hicieses “scratch” con un disco pero con el movimiento del vídeo.

Google lanza tres impresionantes apps para fotografía y video

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias