Ya puedes retransmitir tus partidas en los juegos de Messenger

Messenger Streaming Juegos
A partir de ahora podrás retransmitir en directo las partidas que juegas en el Messenger de Facebook

Facebook está celebrando esta semana un año desde que estrenó los juegos de Messenger que como sabes son versiones de títulos clásicos creados para que puedas “echar una partida rápida” cuando tienes un rato de espera, bien sólo, o retando a alguno de tus contactos. Pues bien, para celebrar este aniversario, Facebook ha anunciado que a partir de ahora podrás emitir también en streaming estas partidas, lo que seguramente no te parezca muy interesante si no eres aficionado a los juegos, pero que puede ser un aliciente para los más jóvenes, uno de los públicos a los que Facebook está tratando de conquistar para defenderse de aplicaciones muy populares como Snapchat.

Ya puedes retransmitir tus partidas en los juegos de Messenger

Para hacer la emisión en streaming en en directo de tus partidas, sólo debes pulsar el icono de cámara en la parte superior derecha de la pantalla y a partir de entonces estarás en vivo para tus contactos, que podrán comentar como cuando emites cualquier otro contenido. Al terminar la partida, se quedará grabada y publicada en tu muro donde podrás mantenerla o eliminarla.

Ya puedes retransmitir tus partidas en los juegos de Messenger

Además del streaming, Messenger ofrecerá en breve la posibilidad de hacer un chat de vídeo mientras juegas la partida, de manera que ya podrás jugar y comentar con otras personas casi como si estuvieses jugando frente a frente, y por si fuera poco podrás usar las máscaras de los chats de vídeo de Facebook.

Ya puedes retransmitir tus partidas en los juegos de Messenger

La funcionalidad de streaming ya se está desplegando de manera paulatina a lo largo de esta semana, mientras que el chat de vídeo simultáneo a las partidas se incorporará a primeros del año próximo (Facebook no ha concretado la fecha).

La compañía explica en su blog que cuando empezó a incluir estos juegos en Messenger contaba con tan sólo 20 juegos disponibles en 30 mercados, incluyendo algunos tan conocidos como el Tetris, Pac Mac o los Space Invaders, mientras que a día de hoy ya hay más de 70 títulos disponibles con muchos más que llegarán el año próximo incluyendo algunos tan populares como Angry Birds, Sonic Jump de SEGA o Disney Tsum Tsum.

Ya puedes retransmitir tus partidas en los juegos de Messenger

Así, a partir de ahora, no sólo puedes jugar partidas directamente en Messenger sino retransmitirlas a tus contactos, de manera que si alguien tiene interés en ver cómo bates tu récord en el Tetris ahora podrá hacerlo, aunque está por ver que esto sea una función muy popular en este tipo de juegos casuales.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias