Google Assistant llega a las tabletas y los móviles con Android 5

google assistant
Google Assistant llega por fin en castellano a móviles con Android 5 o posterior

Quizá recordarás que hace un año, el asistente inteligente de Google, Google Assistant, era una característica muy exclusiva de unos pocos móviles. Sin embargo, tras estrenarse en castellano con la llegada a nuestro mercado de los Pixel 2 XL, cada vez son más modelos los que pueden utilizarlo. Y hoy, Google ha anunciado que su asistente llega ahora a las tabletas y a los smartphones con versiones de Android más antiguas. Así, aunque tu móvil use una versión de hace un par de años podrás sacar partido del “Siri” de Android.

En lo que respecta a tabletas, el asistente está de momento en inglés, pero llega a dispositivos que tengan Android 7.0 Nougat o bien Android 8.0 Oreo con el idioma ajustado a inglés de norteamérica. Sin embargo, Google asegura que a primeros de 2018 se irán añadiendo otros idiomas (aunque no está muy clara la razón de que no se pueda usar ya en castellano, cuando dicho idioma sí está disponible en smartphones).

google-assistant

En cuanto a los teléfonos, Google Assitant ya estaba disponible para terminales con Android 8.0 Oreo, Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow. Y a partir de hoy se empieza a desplegar también para móviles con Android 5.0 Lollipop en regiones como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Singapur, México, España, Alemania, Francia, Brasil y Corea. Según Google, eso significa que más o menos la mitad de todos los usuarios de Android ya tienen acceso a su asistente inteligente, lo que no está nada mal. La decisión de hacer compatible Google Assitant con Android 5 es verdaderamente una buena noticia, ya que esta versión del sistema todavía está a día de hoy en nada menos que un 25 por ciento de los móviles con el sistema de Google.

Además de tener Android 5.0 o posterior, para poder usar el asistente necesitas que el móvil tenga al menos 1,5 GB de RAM, resolución de pantalla de 1.280 x 720 píxeles, así como la aplicación Google 6.13 o posterior y los servicios de Google Play.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias