Samson Switchblade, el coche volador que estará a la venta en 2018

coche volador

Los coches voladores son el sueño de millones de usuarios, especialmente tras haberlos visto en multitud de películas de ciencia ficción. Durante mucho tiempo parecía que no iban a llegar a la vida real, pero esto va a cambiar en 2018. Ya que a finales de 2017 se presentaba el Samson Switchblade, el primer coche volador.

Diseño e innovación

coche volador

Se trata de un coche creado por la empresa americana Samson, con base en Oregón. Este Switchblade cuenta con dos plazas y espacio para unos 22 kilos de equipaje. Para poder comprarlo, además de pagar 120.000 dólares se requiere una licencia de este modelo, de prototipo experimental. Además, será el cliente quien monte al menos un 51% de este vehículo.

El diseño se ha inspirado en creaciones italianas. Tiene un total de tres ruedas, gracias a las cuales puede circular por la carretera para llegar al aeródromo más cercano. Las alas y la cola se despliegan en menos de tres minutos, y de esta manera está listo para volar. Para despegar necesita unos 335 metros de pista, mientras que para aterrizar son suficientes unos 488 metros.

La velocidad con la que este Switchblade puede surcar el aire es de hasta 305 km/h. Mientras que la velocidad de crucero es de 257 km/h a una altura de 4 kilómetros. En tierra, la velocidad del vehículo es de 201 km/h. Además, gracias a su depósito de combustible de 114 litros tiene una autonomía de 754 kilómetros.

Mide 5,1 metros de largo en modo carretera y alcanza los 6,2 metros en modo vuelo. Tiene una anchura de 1,8 metros y levanta 1,5 metros del suelo. Cuando las alas del vehículo están desplegadas tiene una envergadura de 8,2 metros. En su interior, este coche volador Switchblade tiene un motor V4 de refrigeración líquida con 190 CV de potencia. Funciona con gasolina normal. Y el consumo es de 34 litros de combustible por hora en el aire. En carrera son 6 litros cada 100 kilómetros.

El lanzamiento del coche volador

coche volador

Se espera que haya tres variantes adicionales: una para invierno, una llamada Aurora y otra llamada Trek. Además, sus creadores han pensado en todo, ya que este coche volador viene equipado con un paracaídas. Para casos de emergencia.

Se espera que el Samson Swithblade llegue al mercado en 2018, aunque no se ha confirmado aún. Sin duda sería una gran noticia y supone un avance de gran importancia en el desarrollo del coche volador.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias