Flores medicinales que sirven para curar la salud

Flores medicinales que sirven para curar la salud
manzanilla

En nuestro entorno hay un montón de flores. Por lo general se emplean para decorar rincones de nuestra casa, perfumar e incluso se regalan como un gesto de amistad y sentimiento. Sin embargo solemos pasar por alto las propiedades curativas de las flores medicinales.

Las de hay de distintas clases, desde las que ayudan a dormir mejor hasta las que previenen las molestias estomacales. Pero también se usan para acabar con la tos, los dolores de cabeza y la congestión. Es una manera de curar la salud de una manera totalmente natural. A continuación te explicamos qué flores medicinales pueden ser las más adecuadas en función de tu dolencia.

Lavanda

Su color violeta le convierte en un elemento esencial para la decoración y aportar alegría a los espacios. Incluso su perfume se emplea para baños de inmersión debido a sus propiedades relajantes. El aceite de lavanda también es válida para curar quemaduras y para dar masajes, además de solucionar los dolores de cabeza y el estrés.

Manzanilla

Ideal para después de comer, sobre todo cuando son épocas de fiestas o excesos. Las flores son muy parecidas a la margarita, con colores amarillo y blanco. El suave aroma que deja la convierte en la flor ideal para las infusiones.

Entre los beneficios que tiene se encuentran las propiedades digestivas y sedantes. En el caso de los bebés se usa sobre todo para curar las molestias que provocan la salida de los primeros dientes o los dolores de estómago. También se emplea para tratar el insomnio o las conjuntivitis.

Tila

La tila cuenta con propiedades relajantes, de ahí que se emplee para calmar las molestias vinculadas a los espasmos y de las contracciones involuntarias del cuerpo. Se suele consumir por lo general en forma de infusión para calmar los cólicos y aliviar el sistema nervioso.

¿Sabías que las flores tenían estos poderes medicinales?

 

Comentar

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias