¿Qué es la hiperactividad en adultos?

¿Qué es la hiperactividad en adultos?
hiperactividad

Te habrás quedado sorprendido en alguna ocasión con esas personas que no paran ni un segundo quietas y que van de un lado para otro haciendo todo tipo de tareas. Parece que permanecen ansiosas y que tienen que hacerlo todo ellas. En este artículo te explicaremos algunas de las características principales de las personas hiperactivas, sus consecuencias y tratamiento.

Características de las personas hiperactivas

Esta patología aparece tanto en adultos como en niños. Hay tres factores que la hacen fácilmente identificable, como son la impulsividad, hiperactividad y falta de atención. En el caso de esta última se demuestra por su falta de escucha o sus problemas para hacer ciertas tareas del hogar u obligaciones en el trabajo y mala organización.

A alguien hiperactivo le cuesta mucho permanecer quieto en un mismo sitio varios minutos, pero también estar callado, sin hablar. En lo que se refiere a impulsividad, esto aparece por sus problemas para aguantarse en silencio cuando tiene que esperar por su turno para habla e interrumpir a los demás.

Hay una deficiente capacidad de atención, cambios de humor constantes y una mala organización a diario. La persona hiperactiva tiene la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, pero eso no significa que lo realice del todo bien, ya que suele haber bastante desorden.

Consecuencias de la hiperactividad

Aunque suele aparecer sobre todo entre los menores, cuando se alarga este problema a la edad adulta suele ocasionar ciertos trastornos como ansiedad, depresión o incluso el consumo de drogas. Su vida está marcada por lo general por los fracasos, una mala relación con amigos y compañeros del trabajo, además de una baja autoestima. Sin embargo, la mayoría de personas adultas acaban encontrando solución a este desorden.

Tratamiento de hiperactividad

Los psicólogos y psiquiatras suelen ofrecer terapias cognitivas y conductuales. Básicamente se orientan en métodos de organización de la vida diaria, además de estrategias de respiración.

Es importante que estas personas visualicen en todo momento pensamientos positivos, además de encontrarse en ambientes cómodos y relajados.

Comentar

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias