Crisis de los 30: ¿Cómo combatir este trance existencial?

Crisis de los 30
Son muchas las personas que atraviesan con dificultad esta crisis existencial.

Son muchos los jóvenes que al entrar en el umbral de los 30 atraviesan un trance existencial que afecta terriblemente a su estado de ánimo, provocado por esa llegada a la edad adulta que tantas transformaciones requiere. Una etapa en la que el individuo echa la vista atrás y comienza a cuestionarse todos sus logros. O la ausencia de ellos, pues ese futuro idílico con el que fantaseábamos en el pasado no siempre se cumple al pie de la letra.

Crisis de los 30
La madurez también aporta al individuo cierta independencia y libertad.

Responsabilidades, incertidumbre, realización personal, estabilidad sentimental, éxito profesional… En una sociedad donde los jóvenes lo tienen cada vez más difícil, son estos los aspectos que atormentan su existencia. ¿He conseguido todo aquello que me propuse al iniciar el camino? Este sentimiento de angustia y desilusión recibe el nombre de Crisis de los 30 y es posible combatirla.

Consejos para superar la Crisis de los 30

Crisis de los 30
La incertidumbre y la decepción son dos aspectos de influencia en la Crisis de los 30.

Si sientes que tu vida ha sido desaprovechada y la comparas con la de aquellos que te rodean. Si has adoptado la decepción como respuesta a todas tus inseguridades y has cambiado radicalmente tu forma de enfrentarte al mundo, es muy probable que estés en plena Crisis de los 30. Sin embargo, a pesar de lo complejo de este trance, son muchos los consejos y actitudes que te ayudarán a pasar página.

  • Es muy importante que evites cualquier tipo de presión social. Son simples opiniones, no una obligación que debes que cumplir.
  • Toma conciencia de tu propia vida y deja de lado los estereotipos creados por la sociedad.
  • Disfruta el presente, se feliz con las cosas que te llenan hoy en día e intenta cambiar aquello que te limita. Es hora de luchar por los objetivos que te ilusionaron en el pasado.
  • No le tengas miedo a la madurez, intenta centrarte en las cosas buenas que también aporta la edad adulta. Como es el caso de una mayor libertad o independencia.
  • Muchos expertos recomiendan escribir en un papel aquellos problemas que te atormentan. Así conseguirás una visión más objetiva y verás con mayor claridad tus pensamientos.
  • Céntrate en aquello que actualmente te satisface, encuentra una distracción y dedica más tiempo del habitual a ti mismo. Así tendrás una visión más concreta de tu persona.
Comentar

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias