Noticias

PES 2017 recurre al FC Barcelona para competir con FIFA 17

PES 2017 recurre al FC Barcelona para competir con FIFA 17
PES 2017 FC Barcelona Acuerdo Portada A
Comentar

Konami, creador de la premiada serie de simulación de fútbol PES, ha anunciado un acuerdo de primer nivel con el FC Barcelona, el primero de este tipo con una compañía de videojuegos, por el que el estadio Nou Camp pasa a ser exclusivo de la próxima entrega de la saga, PES 2017, entre otra serie de distintas implicaciones. La franquicia, que lleva desde los inicios de la anterior generación de consolas a la sombra de las entregas anuales de FIFA de EA Sports, pretende acaparar atención mediática y publicidad a base de este tipo de patrocinios exclusivos (y quizá así comerle terreno a su máximo competidor).

Por este motivo, Konami y el FC Barcelona han firmado un acuerdo como Premium Partner (socio prioritario), con el que la compañía nipona verá garantizado un amplio acceso a las estrellas del club y una presencia visible en la experiencia de cada partido. Konami contará con una notoria presencia publicitaria en el interior del Estadio Camp Nou, así como en sus alrededores, y también recibirá los derechos exclusivos para recrear el legendario hogar del FC Barcelona, dentro de sus títulos de PES, a partir de PES 2017 y dentro de todos los lanzamientos de la marca de PES relacionados, incluyendo títulos móviles.

PES 2017 FC Barcelona Acuerdo Portada C

“Esta es una verdadera declaración de intenciones para nosotros”, ha explicado Tomotada Tashiro, Presidente de Konami Digital Entertainment. “Al trabajar en estrecha colaboración con un equipo de la talla del Barcelona, podemos presentar la serie PES a una enorme cantidad de fans a nivel mundial. Esta colaboración proporcionará acceso a los mejores jugadores en la última versión del juego y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo. La serie PES es famosa por su realismo y control, por lo que el ajuste entre un equipo tan hábil y un juego que celebra dicha capacidad es perfecto.”

Cabe destacar que el club blaugrana también estará representado fielmente dentro de la serie, con sistemas TEAM ID y el ID del jugador de propiedad de Konami utilizados “para asegurar que PES refleja perfectamente el estilo de juego global e individual del conjunto catalán y sus muchas estrellas”, han dicho sus responsables.

PES 2017 FC Barcelona Acuerdo Portada B

¿Conseguirá suplantar PES 2017 a FIFA 17 por este tipo de acuerdos?  Más en la siguiente página…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias